FANDOM


Los nefitas uardan la lay er Moisés, miran p´alante incia l´alleganza er Cristo y se conrean en la tierra--Munchos pofetas trebajan con dilijencia pa mantiner ar poebl-lo ner camino la verdá. Aposimámente 399---361 a. C.

1 Abora bien, estí aquí yo, Jarom, ascrebo unas poquicas parablas d´acoerdo con er mandao e mi paere, Enós, pa que sia mantenía noestra genalogía.

2 Y como aquestas "planchas" son pequeñas, ya qu´estas cosas s´ascreben con la enza e conrear a noestros hemmanos los lamanitas, s´ha mesté, ansina, qu´ascreba un poquico; anque n´ascreberé lo e las pofecías mías y e las revelanzas, pos ¿qué más poería yo ascrebir e lo que los paeres míos han ascrebío? ¿Acaso n´han descubrío ellos er plan e sarvación? Los digo que sí: y esto m´abasta.

3 He aquí, sus convene que s´haga muncho intre este puebl-lo, po curpa la dureza los corazones suyos, y la sordera sus oyíos, y la ceguera las mentes suyas, y la dureza la nucra suya; anque, er Dios es misericordioso anorre con ellos, y dica abora no los ha varrío d´encima la tierra-

4Y hay munchos intre nosutros que receben munchas revelaciones, poique no tos son encaezonaos. Y tos qualos son di dura nucra, y tenen fe, gozan di comunión con er Santo Esprito, er qualo s´apaice a los hijos e los hombres sibún sia la fe suya.

5- Y ará bien, he aqui, haíban pasao ya dorcientos años, y er puebl-lo e Nefí se haíba hacío juerte ner país. S´esjuerzaban por uardar la lay er Moisés y santificar er día descanso alante er Siñor. Y no pofanaban ni tampoco brasfemaban; y las layes er país eran muncho reutas.

6 Y estaban esturreáos po una grande parte la supreficie la tierra, y los lamanitas tamién. Y éstos eran muncho más nummerosos qui los nefitas, y gozaban con el asesinato y bibían la sangre l´alimales.

7 Y suceyó qui munchas veces viníon a la batalla contra nusotros, los nefitas. Pero noestros rayes y gubernantes eran jrandes hombres en la fe er Siñor; y anseñáon a la gente los caminos er Siñor; po lo qualo, auantemos a los lamanitas y los echémos e noestras tierras, y principemos a jortificar noestras zudiás, y los llugares e noestra herencia, cualsiquiá qui juán.

8 Y nus munchpicamos anorre, y nus esturrémos po la supreficie la tierra, y allegamos a ser muncho ricos en oro, y en prata, y en cosas preciosas, y en obras finas en maera, en eificios, y en mecanismos, y tamién en jierro y cobre, y en bronce y acero, trejinando to tipo d´herramentas e varias crases pa cutivar la tierra, y armas e guerra, sí, la flencha punchante, y l´aljaba, y er dardo, y la jabalina y tos los apechusgues pa la guerra.

9 Y estando ansina e priparáos p´hacer frente a los lamanitas, éstos no puiéon con nusotros, sino que se complió la parabla qu´er Siñor dició a noestros paeres, iciendo: Sibún uardéis los mandamientos míos, se conrearéis en la tierra.

10 Y suceyó que los pofetas er Siñor castigáon ar puebl-lo e Nefi, sibún la palabra er Dios, que si ellos no uardaban los mandamientos, poique fartaban a la lay, serían echáos e la tierra.

11- Po lo qualo, los pofetas y los curas y los maestros trebajáon aína, alimando con grandarie ar poebl-lo pa la rapiés, anseñando la lay er Moisés y la causa pa la quala jué dá, aconvenciéndoles pa mirar p´alante incia er Mesías y a creyer en l´alleganza suya como si ya se juá confirmáo. Y jué d´aquesta menera como les anseñáon.

12 Y suceyó que por obrar ansina, devitaron que los der puebl-lo juán destruíos d´en toa la tierra; pos apenaron sus corazones con la parabla, aconvenciéndoles sin parar pa que s´arrepintián.

13- Y pasó qu´haíban pasao dorcientos trenta y ocho años en guerras y llunchas y desacuerdos durante una grande parte er tiempo.

14 Y yo, Jarom, n´ascrebo más, poique las planchas son nanas. Pero he aquí, hemmanos míos, poéis acuir a las otras planchas de Nefi, pos he aquí, en ellas está ascrebía l´hestoria noestras guerras, sibún los ascrebíos e los rayes, u lo qu´ellos mandáon ascrebir.

15- Y entriego estas planchas a las manos el hijo mío Omni, pa que s´alleven sibún los mandamientos e mis paeres.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar