FANDOM


Valhalla

N'aquesta illustración d'un manuscrito islandés der sieglo XVII s'esfisa a Heimdall cubriendo la puerta der Valhalla

En la mitología nórdica, Valhalla es la fortaleza a la cuala los guerreros o einjerhar van ar morir en combate. S'amposta n'er palacio d'Odín n'Asgard, onde los guerreros fallecïos son bienallegaos po Bragi y conducïos po las valquirias.

Tié quinientas cuarenta puertas, muros hechos e lanzas, un tejao hecho d'escudos y bancos cubiertos d'armauras. S'ice qu'hay lugar suficiente pa tos los elegïos. Aquí, tos los días, los guerreros moertos qu'asistirán a Odín n'er Ragnaroq, er conflicto final e los dioses con los gigantes, se preparan pa la batalla en las llanuras d'Asgard. Po la noche, retornan a Valhalla pa desfrutar e banquetes e jabalíes acompañaos d'hidromiel.

Los que no consiguen méritos suficientes p'ascender a Valhalla, terminan en Niflheim (raino e l'oscuriá y e las tinieblas, gobernao po la diosa Hela) u n'otros roalicos designaos. Los que se pierden en la mar, po ejemplo, son llevaos ar palacio d'Aegir n'er fondo der mesmo.

En Valhalla, andemás e las valquirias y los espíritus e los guerreros (Einherjar), tamién hay un gallo llamao Gullinquambi que los despierta cá mañana y tá destinao a advertir la llegá der Ragnaroq.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar