FANDOM

Uro
ευρώ en Llengua Griega
URO URO-monea
Sémbolo e l'uro Cara comunitaria e la monea d'un uro
Código ISO:EUR
Ámbito:Urozona: Alemania, Austria, Bélgica, Chipre, Eslovenia, España, Finlandia, Francia, Grecia, Irlanda, Italia, Malta, Luxemburgo, Países Bajos y Portugal.
Otros países: Andorra, Ciudad der Vaticano, Kosovo, Mónaco, Montenegro y San Marino
Sémbolo:
Fracción:Cien céntimos
Moneas:
1, 2, 5, 10, 20, 50 cént. y 1, 2 €
Billetes:
5, 10, 20, 50, 100, 200, 500 €
Tasa e cambio:
22 de Agosto del 2008
1 EUR = 1,4800 USD
Emisor:Banco Central
Cambio actual

L'uro (EUR o ) es la monea única n'un roalico e l'Unión Uropea (UU); es la monea e curso llegal en quince e los vintisiete Estaos miembros, asín com'en otros Estaos y terretorios uropeos, como Andorra, Zudiá der Vaticano, Mónaco, Montenegro, San Marino, Kósovo, y'informalmente en Bosnia y Bulgaria. Entró en circulación, poquico a poco, dende 2002, sustituyendo a las antiguas defisas nacionales e los países qu'abora l'usan.

Es la monea oficial en los siguientes Estaos miembros: Alemania, Austria, Bélgica, Chipre, Eslovenia, España, Finlandia, Francia, Grecia, Irlanda, Italia, Malta, Luxemburgo, Países Bajos y Portugal. Circula igualicamente en varios territorios franceses d'ultramar como Guayana Francesa, San Pedro y Miquelón, Guadalupe, Martinica, Mayotte, Runión, San Bartolomé y San Martín y en las Bases Soberanas británicas e Acrotiri y Dhekelia.

También en FANDOM

Wiki al azar