FANDOM

The Stone Roses
The Stone Roses.jpg
The Stones Roses.
Origen Manchester, Inglaterra,
Raino Unío Bandera der Raino Unío.png
Estilo Britpop
Rock Arternativo
Perió d'activïa: 1985 – n/d
Instrumentos {{{instrumento}}}
Ajuntaera discográfica
Artistas remanentes {{{artistas_remanentes}}}
Miembros Ian Brown
Jhon Squire
Alan Wren
Peter Garner
Andy Couzens
Antiguos miembros {{{Otros_miembros}}}
Plana Web

The Stone Roses jue una banda originaria e Manchester, Inglaterra, quizás la más representativa der movimiento Madchester e finales e los 80. Es uno de los grupos que más influyó a bandas e l'escena Britpop en los 90.

Su múrsica se caracteriza po tener atractivas melodías 'beatlescas' combinás ar sonido dance beat e la época. Con apenas un par e singles obtuvieron una aureola e curto y la prensa especializada los trató con reverencia. La banda sólo llegó a editar dos discos (un homónimo (The Stone Roses) en 1989 y un segundo disco, Second Coming en 1994) antes e separarse por rencillas entre sus integrantes.

HestoriaEditar

La banda se jormó a prencipios e los 80 con Ian Brown (voces), John Squire (guitarra solista), Alan Wren, alias "Reni" (batería), Pete Garner (bajo) y Andy Couzens (guitarra rítmica). Aquesta jormación realizaría su primer concierto masivo en l' Universia e Manchester en 1985 y publicaría su primer single, er doble cara A "So Young/Tell Me". En 1986, el guitarrista Andy Counzens renuncia a la banda po problemas con er mánager Gareth Evans. N'agosto e 1987 se marcharía er bajista Peter Garner, siendo reemplazado po Gary Mounfield, alias "Mani". Con la jormación definitiva la banda publicó er single "Elephant Stone".

En 1989, la banda publicaría er disco The Stone Roses. Aqueste trabajo jue mu bien recibio po la crítica especializá y d' inmediato jue considerado como uno e los mejores arbumes británicos e tos los tempos, ganando quatro premios en los NME Awards en las categorías banda der año, mejor banda nueva, single der año po "Fool's Gold" y árbum der año.

Videos Editar

The Stone Roses Editar

Turns Into Stone Editar

Second Coming Editar

También en FANDOM

Wiki al azar