FANDOM

La Rebullición Francesa (u Revolica Francesa) jué una lluncha social y pulítica, con deferientes periós de violencia, que remuevió toa Francia y, juendo tanta anchas sus rilaciones, treminó afeutando a otras munchas naciones d'Uropa en las que ya s'enfrontaban los que staban en favor y en contra el sistema conocío como Antigo Régimen. Prencipió con el uto-establecimento el Tercer Estao como un'Asamblea Nacional en el 1789 y remató al 1799 con er gorpe estao del Napoleón Bonaparte.

Si bien la ordinación pulítica francesa se moíba intre una repúl-lica, un emperio y una monarquía, aún 71 años dempués de que cayera la Premiera Repúlica con el gorpe Estao del Napoleón Bonaparte, lo cierto es que la revolica prevocó la final de l´asolutismo y dió nación a un régimen nuevo onde la burguesía, y en angunas ocasiones las masas pupulares, se conmirtión en la juerza pulítica dominante en el país. La revolica arramblaba con el sistema monárquico talmente era, a mida que lo creticaba con un descurso qu´era capaz de güerverl-la inlegal.

También en FANDOM

Wiki al azar