FANDOM


Neptuno

Escurtura e Neptuno y sus acompañantes (s. XVIII) en La Granja (Segovia, España).

Neptuno es l'hijo mayor e los dioses Saturno y'Ops, hermano e Júpiter. Neptuno gobierna toas las aguas y mares. Cabarga las olas sobre caballos blancos. Tos los habitantes e las aguas deben obedecel·lo y se lo conoce como Poseidón en la mitología griega.

Neptuno eligió la mar como morá y'en sus profundidáes esiste un reino e castillos dorados. Con su poeroso tridente agita las olas, hace brotar juentes y manantiales donde quiera y'encauza su ira provocando los temibles siesmos o terremotos.

Aqueste dios es un rey inseparable e sus caballos. Por aquesta y más razones, se le sémboliza con un caballo. Neptuno no viste con ropajes suntuosos, ya que su aspecto es suficiente pa demostrar su poerío.

Er dios e las mares es un mu peligroso e inestable elemento, con sus emociones pué provocar dista terribles tormentas y tempestáes hasta olas tranquilas y pacíficas, po lo que nunca nadie intenta provocal·lo sin un importante motivo.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar