FANDOM

Neptuno

Escurtura e Neptuno y sus acompañantes (s. XVIII) en La Granja (Segovia, España).

Neptuno es l'hijo mayor e los dioses Saturno y'Ops, hermano e Júpiter. Neptuno gobierna toas las aguas y mares. Cabarga las olas sobre caballos blancos. Tos los habitantes e las aguas deben obedecel·lo y se lo conoce como Poseidón en la mitología griega.

Neptuno eligió la mar como morá y'en sus profundidáes esiste un reino e castillos dorados. Con su poeroso tridente agita las olas, hace brotar juentes y manantiales donde quiera y'encauza su ira provocando los temibles siesmos o terremotos.

Aqueste dios es un rey inseparable e sus caballos. Por aquesta y más razones, se le sémboliza con un caballo. Neptuno no viste con ropajes suntuosos, ya que su aspecto es suficiente pa demostrar su poerío.

Er dios e las mares es un mu peligroso e inestable elemento, con sus emociones pué provocar dista terribles tormentas y tempestáes hasta olas tranquilas y pacíficas, po lo que nunca nadie intenta provocal·lo sin un importante motivo.

También en FANDOM

Wiki al azar