FANDOM


Bandera der nacionalismo andaluz.png

Bandera der nacionalismo andaluz

Er nacionalismo andaluz es un movimiento político y social que difiende er reconocimiento d' Andalucía como una nación dentro d' Uropa.

Er conjunto e votos andalucistas jue d'un 8,46% en las elecciones ar Parlamento d'Andalucía e 2004. Er Partido Andalucista jue l'único partío nacionalista andaluz que tenía representación parlamentaria (5 diputados n'er Parlamento d'Andalucía) intre 2004 y 2008, pero los perdió en las elecciones utonómicas e 2008.

Partíos pulíticosEditar

Los prencipales partíos políticos que representan ar nacionalismo andaluz son er Partido Andalucista, er Partido Socialista de Andalucía y otros partíos más minoritarios e independentistas, como Nación Andaluza, Asamblea Nacional de Andalucía (ANA). Tamién se debe nombrar ar Sindicato de Obreros del Campo y ar Bloque Andaluz de Izquierdas (BAI), así como a otros grupos como l'organización juvenil Jaleo!!!, organización independentista y socialista.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar