FANDOM


Er masculinismo es un conjunto d'ideas que s'ancuentran intre las corrientes e los movimientos masculinos. Se compone e teorías sociales, movemientos pulíticos y filosóficos moral los qui se basan más que más en las asperencias e los hombres. La remanencia femenina es el conocío comofeminismo. Anque´l masculinismo atorga una crética general de las relaciones sociales, munchos e sus segueores tamién tentan d´analizar la desiguardá género y premover los drechos, entereses y procopaciones de los hombres. Los masculinistas ven esta idología como una visión egualitaria e las cuestiones e género, anque encarruchá inda las asperencias de los hombres.

HestóriaEditar

La premiera rempuesta secular enantes d´apaicer el feminismo veniba de l´Ernest Belford Bax, un teórico en la copa el socialismo d´ar comencipie er sieglo XX, y compaere der Carlos Marx. El Bax ascrebió El Fraude del Feminismo en 1913, qu´en la sencia era´l premero ascrebío d´ideas masculinistas, en er cualo a sus capítulos poniba rétulos como La Cruzada Anti-Hombre, Siempre las Inocentes Heridas y La Falsa Caballerosidad. Otro ascrebío posil-lemente tempano, que´arrejunta varios temas agún hogaño tocáos, jué´l llibro postguerra En Defensa las Mujeres, ascrebío po el Henry Louis Mencken.

En su jorma moerna, er masculinismo jué tresmuándose en rempuesta ar paper cambiante de las mujeres. L'attivismo feminista en favor e las mujeres pofesionales tamién allevó una campaña emitá en favor de los paires,dejemplo, que dezaga varios pogramas e telivisión de los años 70 de mujeres trebajaoras, se predujión numberosas series televesivas de páeres sorteros, amás e pelígulas como Kramer contra Kramer, qu´escarculla n´el tema la custodia enfantil. Sin encambio, er masculinismo no se lemita a seer una rempuesta frente´l feminismo: anque ambunas ideas masculinistas stán afrentás con er piensamiento feminista, esisten munchos temas, como la paterniá y er servicio melitar obligao, que son ientificaos como prucupaciones masculinas en sí mesmas. Warren Farrell es hogaño el haceor más notable en l´usanza el trémino "masculinista".

QuejasEditar

ViolenciaEditar

  • N'ambunos paises los hombres son obligaos a puner sus vías en riesgo n'el servicio melitar obligáo, únicamente masculino.
  • S´atorga más emportancia a la descrebiúra e violencia contra las mujeres.
  • Los páeres educan a los zagales en papeles agresivos y a las zagalas en papeles protetores.
  • En los medios e comunicancia, la violencia contra los hombres soele prisentarse como ango gracioso. La violencia verbal incia los hombres se premite y es prisentá e jorma positiva. La violencia situacional con attitús d'humillación es prisentá en los anuncios como un moelo comportamiento correuto.
  • Los artígulos las noticias detreminan cuando un atto violento se derigió contra mujeres u zagalicos, lo que dá a entiender que sus vías valen más que la d'un hombre.
  • Se soele asumir l'enocencia las mujeres, y se las trata con más consideración, lo qualo pué predujir castigos desageraos po crímenes semilares, acusaciones e violencia doméstica contra hombres gorpeaos, y más zagales que zagalas moertos po sus paeres.
  • L'incapaci la socieá pa resuerver asuntos como las violaciones en las cárceres.

PaternïáEditar

Custodia compartida.jpg

Manifestación en Valencia po la custodia compartía

  • La esiguardá en los drechos e custodia
  • Durante´l preñamiento la mujer es la que decíe er juturo e l'hijo

LayEditar

  • Legislación que toma en cuenta las necesiás e las mujeres sin considerar necesiás equivalentes en los hombres.
  • Prejuicios contra los hombres n'er sistema judicial, como condenas más largas po los mesmos crímenes.
  • Aplicación más severa e la ley cuando n'una violación la víctima es mujer y'er curpable es hombre.
  • Las leyes que separan a las víctimas e los acusados puén impedir que los hombres acusaos e violación tengan un juicio justo.
  • N'angunos países, las mujeres puén casarse a menor edá que los hombres.

SocieáEditar

  • Farta e difensa e los drechos e los hombres; mayor númbero e programas sociales a favor e las mujeres qu'e los hombres.
  • Agencias aspeciales der gobierno pa ofrecer l'asistencia a las mujeres, sin oficinas equivalentes pa los hombres.
  • Hombres encarcelaos po no poder pagar la manutención e sus hijos ar divorciarse.
  • Farta e normativïá sobre fraudes e paternïá.
  • Se sué considear que los hombres que platican esportes relacionaos con er baile u la danza tién "poca hombría"

SalúEditar

  • La menor investigación pa los problemas e salú qu'afectan a hombres y mayor a los qu'efectan a las mujeres (por ejemplo s'invierte mas n'er cáncer e mama u n'er e cuello d'útero que n'er cáncer e próstata u testículos
  • L'esperanza e vía e los varones es e 79 años, la e las mujeres e 83
  • La modificación u mutilación e los genitales femeninos se considera inmoral, cuando no illegal, mientras que la circuncisión no vinculá a problemas e salú está estendida y'aceptá en los bebés varones.

EducanciaEditar

  • Se dan más becas a las mujeres qu'a los hombres y'en consecuencia er fracaso escolar es más arto intre los varones qu'entre las mujeres. Er 30 y 22%, respectivamente, n'er curso 2002-03, úrtimo desponible.
  • Carencia d'asistencia educativa pa los jóvenes varones, dao que su desempeño en los niveles superiores es menor ar e las mujeres.N'angunos países es llegal tiner escuelas femeninas, pero no escuelas masculinas.

TrebajoEditar

  • L'Organización Intrenacional der Trebajo manifiesta su pesar poique los medios e comunicancia manipulan l'injormación facilitá ar respecto.
  • En munchas ocupaciones los criterios d'admisión son más duros pa los hombres, como n'er ejército, la policía y los bomberos. Los masculinistas sostienen que l'esigirles a los hombres n'estos trebajos que tengan más juerza fésica que las mujeres les impone a ellos una mayor carga e trebajo fésico por er mesmo pago.
  • Esiste desigualdá en la protección social e las licencias laborales paternas en comparancia con las licencias maternas

VarieásEditar

Como sucé con la mayoría e los movimientos sociales, no hay consenso acerca e lo que constituye esactamente er masculinismo. P'angunos, er trémino describe la creencia e que los géneros masculino y femenino eben considerarse complementarios y necesariamente intredependientes
Otros masculinistas, como Warren Farrell, apoyan una idología d'equivalencia intre los sesos en llugar e la creencia en diferencias inarterables.

Varieá d'esquierdasEditar

Los progresistas y'izquierdistas tienden a esfisar ar masculinismo como un movimiento complementario ar feminismo, la llamá "Nueva Masculinïá". Tanto er feminismo como er masculinismo s'esfisan como intentos e corregir las desventajas inducías po los papeles e género. Mientras que las feministas atienden los asuntos n'onde la mujeres se sienten en desventaja, como l'igualdá laboral en cuanto a suerdos y'ascensos, los masculinistas s'orientan hacia los roales en las que perciben desventajas pa los hombres, como er divorcio, la custodia, la salú, l'educancia y'er sistema judicial y carcelario. Estos masculinistas puén hacer objeciones a aspectos específicos der feminismo u los esfisanmientos espresás po grupos feministas específicos, pero no rechazan er feminismo como concepto ni creen qu'er movimiento feminista como un to sa hostil ar masculinismo.

Munchas feministas tién prevenciones contra er masculinismo, considerándolo como un movimiento reaccionario y dista misógino, incompatible con er feminismo. Otras aceptan que feministas y masculinistas son aliaos naturales contra un enemigo común, er [[sesismo], que pué ser tan dañino pa los hombres como l'es pa las mujeres. Por ejemplo, Warren Farrell sostiene en Er Mito der Poer Masculino qu'ambos géneros s'esfisan perjudicados porlos roles bisesistas der pasao: un sesismo qu'oprime a los dos géneros. Ér s'enfoca en la compatibilïá e los movimientos: "Uso dos tribunas: e Doctor Farrell, er masculinista, y'er Doctor Farrell, er feminista". Fred Hayward, en su discurso ar Congreso Nacional po los Hombres en 1981, afirmó que "No ebemos revertir er movimiento e las mujeres; ebemos acelerarlo... [La lliberación e los hombres] no es un retroceso, pos no hay ná en los roles sesuales traicionales a lo que yo desee regresar".

Aquesto sugiere qu'er masculinismo en cierta jorma pué aryuar ar movimiento e las mujeres. Las feministas l'han recibío con ánimo y con prevenciones. Munchas feministas creen que los hombres son opresores por naturaleza. Agunas creen que la presencia e los hombres amenazaría l'espacio que las mujeres necesitan p'hacerse oír u qu'una presencia creciente d'hombres n'er movimiento feminista desplazaría sus voces. Otras dan er bienallegao a los intereses masculinos n'er movimiento e las mujeres como ango importante pa l'erradicación der sesismo en la socieá.

Der mesmo mó, los igualitaristas píen que tanto masculinistas como feministas qu'estén verdaderamente interesados en l'igualdad s'unan bajo l'estandarte e l'igualitarismo e género. Aquesta filosofía simpatiza con las quejas legítimas hechas po hombres y mujeres.

Artualmente, uno e los másimos ripresentantes der masculinismo d'izquierdas es Warren Farrell, escribior e "Er Mito der Poer Masculino".

Varieá e drechasEditar

Los masculinistas conservaores creen que las deferencias projundas intre los géneros son inherentes a la naturaleza humana. Creen que las feministas qu'han denunciao los roles e género diferenciados como construcción artificial opresiva están llevando a cabo un ejercicio falaz ar tratar e negar esas deferencias po la legislación y'otros medios (munchos no masculinistas son e la mesma opinión). Munchos conservaores creen qu'er feminismo ha desempeñao un papel en las artas tasas e divorcio, alienación e los géneros, chauvinismo femenino, timidez sesual en los hombres, desintegración e las comuniaes, hijos sin pares, deserción escolar, drogadicción, consumismo, embarazos adolescentes, suicidios d'hombres, crímenes violentos (n'especial asesinato), comportamiento irascible ar volante y'hacinación carcelaria.

Los críticos e las leyes igualitarias (comencipiando con la Civil Rights Act e 1964 en los Estaos Uníos) creen qu'aquestas han aryuao a dar preponderancia a l'idología feminista, y qu'esas layes sirven prencipalmente a las mujeres y'han creao una significativa descriminación anticonstitucional contra los hombres. Anqu'angunas feministas luchan contra l´"omnipotente patriarcado", los masculinistas conservaores tienden a considerar er patriarcao como resultado inevitable e las diferencias biológicas entre los sexos. Angunos no aceptan l'esfisamiento e que las mujeres sean víctimas indefensas ante l'opresión patriarcal; ellos sugieren que las feministas usan aquesta idea pa cortar los drechos e los hombres y justificar su actitú negativa hacia ellos. Sebún estos masculinistas, aquesto ha producío un matriarcado velao, aryuao po la caballerosïá hacia las mujeres, qu'en sí mesma contradice l'argumento e l'opresión. N'er estremo s'encuentran quienes sostienen qu'er poer masculino es un drecho divino, y'esigen er retorno a un patiarcao responsable.

Esfisar tamiénEditar

Remanencias esternasEditar

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar