FANDOM


Mapa-Romance Llenguasanguage World

Destribución e las llenguas romance más platicás a prencipios der siglo XXI: español (verde oscuro y verde claro), francés (azul y celeste), portugués (anaranjao), italiano (amarillo) y rumano (rojo).

Las llenguas romances (tambén denominás llenguas románicas o neolatinas) son una rama endo-uropea e llenguas estrechicamente relacionás entre sí y qu'históricamente aparecieron como evolución der llatín vulgar. Debe entenderse por vulgar su sentío etimológico e ‘platicao por er pueblo’ y como opuesto al llatín clásico, fundamentalmente e uso en la lliteratura. Así entendio, er latín vulgar podría considerarse una variante vernácula, er idioma e la calle utilizao cotidianamente por los romanos.

La llengua romance más platicá es con diferencia er español, hablao por más e 400 millones e personas.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar