FANDOM


Er lanzamiento e güeso d'oliva es un esporte qui consiste en popursar un güeso d'oliva mollar "Chafa" e Cieza (o en su caso, olivas siempre curtivás en Cieza) a través la boca, sin canute a la másima llargarie. S'efine como un esporte d'eshibición.


HestoriaEditar

L'evidencia más temprana der Lanzamiento e Güeso d'Oliva data a l'Edá e Piedra. Los primeros restos ante-hestóricos, pertenecientes ar Paleolítico y Neolítico, s'han encontrado en las cuevas der Barranco e los Grajos y la Serreta e la localiá e Cieza, Murcia (España).

N'aquestos restos arqueológicos se contemplan unas pinturas rupestres que representan a un hombre preparándose en su lanzamiento, bautizao como l'Homo Salmenorosus. Dende l'Ajuntamiento e la localidá s'están realizando las gestiones oportunas pa qu'aquestas pinturas, declarás Patrimonio e l'Humanidad po l'Unesco, sean restaurás y puean ser esfisás po los visitantes.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar