FANDOM


L'Entierro la Sardina es una fiesta qui se celebra en Murcia (España) durante las Fiestas la Primaera y con un actuación central qu'es un grande desfile carrozas que s'arremata con la quemá e la sardina er sábao zaguero a la Semana Santa. Tá decrará como Fiesta d'Interés Torístico Intrenacional.

Sus raíjos tan n'er año 1851, cuando una junta d'estuiantes murcianos queriban emitar las mascarás qu´haiban visto en Madríl.

Durante to l'año las llamás agrupaciones sardineras hacen la preparación e la fiesta. Entro los actos preparativos estos, las agrupaciones sardineras nombran ca año un Gran Pez y, dende'r 1988, a una Doña Sardina, tétulos d´honra qui presiden e mentira las celebraciones. Las agrupaciones sardineras en Murcia son: Apolo, Aquiles, Baco, Centauro, Centro Brujo, Ceres, Diana Cazadora, Eros, Hércules, Júpiter, Marte, Mercurio, Momo, Morfeo, Neptuno, Odín, Palas Atenea, Plutón, Polifemo, Saturno, Selene, Ulises y Vulcano.

La semana d'enantes ar grande desfile er sábao se festea con una munchá e desfiles pegueños y e charangas y actos preparatigos d´intre los qualos destacan er testamento y er velatorio la sardina. Er desfile er sábao se cumpone n'un desfile mezcla e carnaval y mitología, n'er qu'er mayor enterés son los juetes qui se reparten d´ende las carrozas. Una vez tremina er desfile, se quema una carroza partecipaora d'er desfile y qui representa una sardina grande. La quemá la sardina se preduje junto'r Puente Viejo y de contino una grande moestra e pólvora con un castillo qui pone la fin a las Fiestas la Primaera.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar