FANDOM


Big Ben.jpg

Er Big Ben es er mote con que se conoce a la Torre der Reloj der Pal·lamento, ampostao en Londres.

FiabiliáEditar

Er reloj es famoso por su fiabilïá. Esto es debío a l'habiliá e su diseñador, l'abogado Edmund Beckett Denison, quien inventó un sistema d'escape e gravedá, que consiste n'un péndulo con una estrella e tres puntas que gira cuando er péndulo bate los segundos, lo qu'hace qu'er péndulo no sea arterao po l'acumulación e nieve en las agujas, por er viento o po la temperatura a los cuales está sometïo constantemente debïo ar clima. Aquesto resolvía er problema e los grandes relojes e mover grandes agujas n'un ambiente ventoso y tormentoso, sin perder precisión. Por aquesto Denison jue mentao Lord po la Reina victoria a mediaos der Sieglo XIX.

CuriosiásEditar

Er péndulo der Big Ben pa estar ajustao con mayor precisión, es calibrao por medio e monedas apilás en la base der péndulo que s'agregan o se quitan e vez en cuando.

N'er capítulo Lisa's Wedding e Los Simpson s'esfisa a Lisa Simpson esturriando n'er año 2010 en Londres y s'esfisa ar Big Ben como un reloj degital

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar